Un grupo de migrantes procedentes de Marruecos y de Sudán, fueron secuestrados en días pasados en su viaje rumbo a la frontera, y luego de pagar un rescate de 3 mil dólares por persona fueron liberados.
Según relataron los mismos afectados, estuvieron en cautiverio por dos meses en una granja cercana a Ciudad Juarez, hasta que sus familiares entregaron el dinero para su liberación, y ahora solicitan apoyo para acabar con esta pesadilla de intentar llegar a los Estados Unidos.
Por su parte, las autoridades dijeron que, este martes, poco antes de las ocho de la mañana, policías del estado acudieron a la gasolinera de El Sueco, ya que reportaban a un grupo de migrantes que pedían ayuda.
Los migrantes dijeron a la policía que hace tres meses salieron de su país de origen llegando a Brasil, luego pasaron a Nicaragua, a Honduras y posteriormente ingresaron a México, donde fueron abordados en cajas de tráilers hasta llegar a unos terrenos tipo granjas, donde los tuvieron cautivos durante aproximadamente dos meses.
Ante esto, el grupo de migrantes pidió ayuda humanitaria arribando al lugar cuerpos de emergencia y personal del Instituto Nacional de Migración.