El abogado defensor de Joaquín Guzmán López ‘El Chapito’, hijo del Chapo, afirmó que “no hay ningún acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos”, ante las acusaciones de un pacto para entregarse.
Luego de la audiencia en Chicago donde ‘El Chapito’ se declaró no culpable, su abogado defensor, Jeffrey Lichtman, dijo a los medios presentes que “no hay absolutamente ningún acuerdo de cooperación con el gobierno” de Estados Unidos.
Expresó el abogado que comprende que quieran saberse “todos los detalles posibles” sobre el caso contra Joaquín Guzmán López, también apodado ‘El Güero Moreno’, pero hasta el momento dijo que “no he tenido la oportunidad de repasar las cosas con él”.
“Habrá un tiempo, estoy seguro de que lo que pasó (con su arresto), va a salir, pero una vez más es importante que yo tenga en cuenta algunas mentiras muy obvias”, y fue cuando sostuvo que no hay un acuerdo con las autoridades.
Acotó también que su defendido “no está siendo acusado de secuestro” pero si lo hacen las autoridades, “prestaré atención”.
También negó sea cierto que ‘El Chapito’ ató a Ismael ‘El Mayo’ Zambada en su asiento en el avión para llevarlo a la fuerza a Santa Teresa (Nuevo México, junto a El Paso y Ciudad Juárez).
Fue el abogado del Mayo, Frank Pérez, quien dijo que Guzmán López traicionó al líder del Cártel de Sinaloa para llevarlo a la fuerza y entregarlo a las autoridades de Estados Unidos.