El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, dijo que desde hace tiempo el municipio de Chihuahua, había anticipado el tema de la intromisión de un grupo delictivo para la distribución de droga en el Periférico de la Juventud.
A decir del alcalde, este grupo de la delincuencia organizada a intentado meterse para distribuir narcóticos en la zona, un hecho que preocupa a la autoridad por lo que puso en marcha este operativo con dos células en las cuales participan los tres órdenes de gobierno.
“En ese momento teníamos el operativo justamente desplegado en la zona norte de la ciudad, estuvimos clausurado algunos establecimientos, particularmente en la zona de la Tecnológico, en la zona de Cordilleras, en la zona más al norte del periférico de la juventud”.
En ese sentido, Marco Antonio Bonilla Mendoza, aseguró que mantendrá los operativos y se realizaran de manera simultánea durante este fin de semana y se contemplan sanciones más duras en contra de los establecimientos donde se registren reincidencias.