La Fiscalía General del Estado trabaja de manera permanente en la prevención, detección y erradicación del delito de abuso sexual infantil, mediante la impartición de pláticas a niñas, niños, madres y padres de familia.
Personal especializado del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, ha efectuado las sesiones informativas en escuelas primarias de 16 municipios de la entidad, cuya selección se realiza a través del análisis de incidencia del delito en las diferentes zonas del estado.
La interacción con el alumnado se lleva a cabo de manera atractiva y dinámica para lograr obtener su atención, y al mismo tiempo, se hace un análisis de comportamiento, para la detección de la incidencia de este tipo de violencia.
Las madres y los padres de familia asisten a reuniones realizadas de forma periódica en las escuelas, en las cuales, además de ser informados sobre la manera de detectar y prevenir el abuso sexual, se les brinda de forma personalizada, los resultados obtenidos de sus hijas o hijos a través de los talleres.
En la actual administración se han beneficiado un total de 35 mil 264 estudiantes de escuelas primarias y 3 mil 145 madres y padres de familia, mediante pláticas informativas sobre la detección y la prevención del abuso sexual infantil, a fin de erradicar este delito.
“2018, Año del Centenario del Natali