El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha accedido a reunirse con miembros del FBI para sostener una “entrevista de víctima” en relación al intento de asesinato que sufrió este mes.
Según informaciones reveladas por funcionarios de la agencia policial federal, el agente especial del FBI Kevin Rojek explicó que este proceso es parte de un procedimiento estándar que se realiza con cualquier víctima de un crimen.
En el marco de la actualización de la investigación sobre el ataque ocurrido el 13 de julio, el FBI aún no ha logrado determinar las motivaciones del agresor, identificado como Thomas Matthew Crooks de 20 años, quien fue abatido por un francotirador del Servicio Secreto tras disparar ocho tiros durante un acto de campaña de Trump en Pensilvania.
Las autoridades han señalado que, hasta el momento, Crooks parece haber actuado en solitario y no se ha identificado a ningún posible cómplice.
Según la información proporcionada por el FBI, se han entrevistado a varias personas que interactuaron con el agresor, incluyendo familiares, compañeros de trabajo, exmaestros y amigos.
En palabras del oficial Rojek, se ha destacado que el agresor era una persona inteligente, con formación universitaria y empleo estable, asimismo, se ha señalado que su círculo social era reducido, principalmente limitado a su familia inmediata, lo que sugiere que tenía pocos amigos y conocidos cercanos.
Las investigaciones continúan en curso para esclarecer por completo las circunstancias que rodearon este atentado contra el expresidente Trump.