Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, presuntamente fue detenido en El Paso, Estados Unidos, el día de hoy, con lo que es importante recordar la gran recompensa que ofrecía el país vecino por el narcotraficante.
El Mayo Zambada fue acusado por Estados Unidos de fabricar y distribuir fentanilo, además de lavado de dinero y conspiración, tanto para asesinar como para fabricar y distribuir drogas varias como cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana.
El Departamento de Estados Unidos ofrecía una recompensa para la persona que ofreciera información que condujera a su arresto, misma que era de 15 millones de dólares.
EEUU ofrecía esta cantidad a cualquier persona que ofreciera información del arresto de Zambada, al ser considerado “un líder de la empresa criminal responsable de importar enormes cantidades de narcóticos a los Estados Unidos”.
El Mayo es el cofundador del Cártel de Sinaloa junto a Joaquín Guzmán Loera y hasta el momento nunca había sido detenido, diferencia de El Chapo que fue detenido en diversas ocasiones e incluso ahora se encuentra en prisión en Estados Unidos.