Dos fórmulas se registraron para competir por la presidencia y la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo 2024-2028. La primera en inscribirse fue la dupla de Lorena Piñón Rivera y Cuauhtémoc Betanzos, seguidos por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.
Lorena Piñón Rivera, acompañada de Cuauhtémoc Betanzos, expresó que en el PRI no hay espacio para “vacas sagradas o iluminados”. Piñón subrayó la necesidad de reinventar el partido y conectar con las bases, enfatizando la importancia de la unidad para lograr el cambio que México necesita.
Alejandro Moreno, junto con Carolina Viggiano, propuso cumplir los resolutivos de la XXIV Asamblea Nacional del PRI y organizar foros para impulsar una profunda reforma del partido. Moreno destacó la capacidad del PRI para cambiar y reinventarse, asegurando que el partido está firme y listo para volver a ganar.
Ambas fórmulas entregaron sus documentos a la Comisión Nacional de Procesos Internos, encabezada por Pablo Angulo Briceño, en la sede nacional del PRI. Durante sus discursos, tanto Piñón como Moreno destacaron la necesidad de un PRI unido y renovado para enfrentar los retos actuales y futuros.
La jornada de registro marcó el inicio de un proceso interno que busca fortalecer al PRI y preparar al partido para futuras contiendas electorales, subrayando su compromiso con la unidad y la renovación.