Como parte del Presupuesto Participativo 2023, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó esta tarde el Parque Deportivo Salvárcar a los vecinos del sector.
Con la presencia de los integrantes de varias ligas deportivas y habitantes del lugar, el edil reconoció el trabajo que hizo el personal de la Dirección General de Obras Públicas, así como de Servicios Públicos Municipales, pues esta última dependencia realizó obras adicionales.
El edil destacó especialmente el esfuerzo en equipo de los colonos, ya que aunque hubo un proponente, todos los vecinos acudieron a votar su proyecto en el Presupuesto Participativo.
“El municipio tiene el mérito de hacer el Presupuesto Participativo y buscar más recursos para aumentar los proyectos pero el mérito es de ustedes, por organizarse, proponer las obras, votar y hacer filas, es un trabajo en equipo”, señaló.
El edil invitó a los vecinos a seguir participando en otros proyectos con presupuesto del 2025 y a seguir trabajando en transformar la ciudad.
Comentó que este año votaron en el Presupuesto Participativo 95 mil personas y se invertirán 700 millones de pesos en distintos proyectos en beneficio de la ciudad.
Abel Favela, proponente del proyecto, agradeció al Presidente Municipal por las obras, ya que en 45 años de habitar ahí, no se había apoyado a esa área de la ciudad.
Además, Sergio Chávez, presidente de la Liga Satélite, así como Edgar Jiménez entrenador del Deportivo Zaragoza y Abel Favela, entregaron un reconocimiento al alcalde a nombre de la comunidad deportiva de sofbol y béisbol.
Este reconocimiento es por el incansable apoyo del Gobierno Municipal en beneficio de la niñez y juventud juarense, a través de la construcción y remodelación de espacios dignos y representativos.
Indicaron que entre los beneficiados se encuentran la Liga de Beisbol y Softbol Salvárcar y la Liga Infantil de Beisbol y Juvenil Satélite, además de 26 equipos de Ligas Femenil y Varonil Satélite.
En el Parque Deportivo se pintó un mural con el logo oficial del
Gobierno Municipal y la frase “Cruz Si Cumple”, por parte del muralista Jonathan Vizcarra.
En el lugar se instalaron 27 luminarias tipo led y cinco arbotantes dobles, así como la instalación de una base de concreto y ocho brazos, además de la rehabilitación de un gabinete de control y 200 metros de red de alumbrado con cable, con una inversión de 372 mil 106.82 pesos.
También se colocó pintura en gradas del campo de beisbol y en la barda; se repararon y pintaron canastas de basquetbol, columpios, resbaladillas, mobiliario infantil, cancha, jardineras y bancas.
Así mismo se forestaron 20 fresnos, se hizo limpieza general y poda formativa de árboles, aparte se retiraron 426 llantas en desuso, 8.5 toneladas de basura,
3.3 toneladas de tiliches, una tonelada de escombro y mil 600 metros cuadrados de grafiti.
La Coordinación de Atención Ciudadana del Suroriente participó con pintura para el mural que se hizo en la barda colindante al Deportivo Salvarcar y con pintura para una cancha de futbol rápido con la imagen del personaje ficticio Oliver Atton de la serie japonesa Super Campeones.
En el evento estuvieron el director de Obras del Municipio, Daniel González; el director de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes; la directora de atención Ciudadana del Suroriente, Karen Mora y el director de Servicios Públicos Municipales, Arturo Rivera.
También estuvieron el director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón; el director de Limpia, Gibran Solís y el director de Alumbrado Público, Abraham Espitia.