La capital del estado ardió ayer bajo un calor de 41 grados centígrados, la temperatura más alta reportada en la ciudad hasta la fecha, de acuerdo con el registro del monitor meteorológico The Weather Channel (TWC), que además prevé hasta 39 grados para este día.
El calor de ayer alcanzó los 41.9 grados registrados en junio de 2021, así como los 41.4 reportados en el mismo mes de los años 1993 y 1998 que, de acuerdo con el coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, son las temperaturas máximas históricas en la ciudad.
Torresdey indicó que la temperatura de ayer es la más alta pronosticada para esta semana; sin embargo, aún estiman que dentro de los próximos 15 días vuelvan a registrarse máximas de 40 grados en la ciudad.
Ante estas condiciones, la dependencia estatal ha emitido diversas alertas en las que pide a la población extremar precauciones ante las altas temperaturas, como evitar exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol, usar bloqueador solar y beber abundante agua.