Las clases de educación básica concluirán este próximo viernes 14 de junio por motivo de las altas temperaturas y con el propósito de salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes, informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEYD). Con ello el fin de clases se adelantará a lo que se tenía previsto en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que lo contemplaba el 16 de julio.
Para este cambio la SEYD precisó que se solicitó la autorización de la SEP, además se socializó con la Asociación Estatal de Padres de Familia, y las Secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
A través de un oficio dirigido a la estructura educativa de los subsistemas estatal y federalizado, la SEYD detalló que el próximo viernes será el último día de clases para los alumnos de los planteles pertenecientes a los niveles Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria.
Del 17 al 27 de junio se tendrá la entrega de evaluaciones del tercer periodo a los padres de familia, considerando la calendarización y los horarios correspondientes por parte de cada centro educativo.
En caso de tener la necesidad de atender el rezago escolar de alumnos, en el periodo del 17 al 27 de junio se programará con los paterfamilias la atención del alumnado en un horario de 9:00 a 11:30 horas, abundó la Secretaría.
Para el viernes 28 de junio se efectuará la última sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar del actual ciclo lectivo, y el lunes 1 de julio se tendrá la aplicación de la Evaluación Diagnóstica a estudiantes de nuevo ingreso a Secundaria.
El 5 de julio se programó la descarga administrativa, y el 8 y 9 de julio se llevará a cabo la entrega de boletas de evaluación y certificados a las madres y padres de familia.
El martes 9 de julio concluirá oficialmente el ciclo escolar 2023-2024, y los días 10, 11 y 12 de julio se desarrollará en todos los centros educativos el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.