-Con el fin de mantener los tanques de almacenamiento en niveles adecuados
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, hace un llamado a la ciudadanía a adoptar medidas de uso responsable de agua potable y con ello mantener niveles adecuados en los tanques de almacenamiento.
Con la llegada de la temporada calor, la demanda de agua potable en la ciudad de Chihuahua, se incrementa, en promedio, hasta 800 litros extras por segundo, sin embargo, se elevó hasta mil 600 por la onda de calor registrada en 2023.
Ante esto, es fundamental la colaboración de la ciudadanía con un uso consciente y responsable del vital líquido a fin de garantizar el abasto suficiente.
Las medidas que desde casa se pueden llevar a cabo son:
•Riego de jardines y áreas verdes en los horarios establecidos de 7 de la noche a 7 de la mañana, evitando que el agua se evapore y sea aprovechada en su totalidad.
•Cerrar bien todas las llaves de la casa, y en caso de detectar goteras y fugas, repararlas de inmediato.
•Reducir el tiempo en la ducha, a un máximo de 5 minutos.
•Utilizar lavadoras con cargas completas.
•Lavar los automóviles y banquetas utilizando una cubeta y no el chorro de la manguera.
•Reutilizar el agua de enjuague de frutas y verduras para el riego de plantas.
Del mismo modo se deja a disposición el teléfono 073 para el reporte de fugas de agua en calle, así como los números de WhatsApp 614 255 09 94 y 614 188 27 33 para reportar de forma anónima a quienes desperdicien o hagan mal uso del agua potable.