El INE determinó sancionar a la empresa responsable de la organización del segundo debate presidencial por las fallas registradas en la transmisión.
Durante la sesión de la Comisión de Debates se presentó el balance de los tres debates en los que participaron los candidatos a la presidencia de México.
De acuerdo con la información emitida, en total se destinaron 41 millones 212 mil pesos para la realización de los tres debates.
A detalle, se indicó, se gastaron 12 millones 775 mil pesos en el primero; 15 millones 173 mil, en el segundo; y 13 millones 264 mil en el último.
Asimismo, la consejera Dania Ravel solicitó una aclaración sobre los incidentes conla conexión a internet en el segundo debate, cuando se presentaron fallas.
“Hace creer o por lo menos puede hacer pensar en una narrativa en donde hubo una especie de boicot en este tema y yo creo que esto se tiene que aclarar”, declaró.
Por su parte, la presidenta de la comisión Carla Humphrey señaló que se levantó una acta por estos hechos y se realizarán todas las investigaciones para determinar responsabilidades.
El INE contrató para la organización de este segundo debate a la empresa Turismo y Convenciones, S.A. de C.V., la cual fue sancionada con una multa de entre 600 y 700 mil pesos.