Para quienes aún dudaban de que nuestro honorable Ejercito Mexicano no pudiera estar en las calles, como en campaña lo anuncio López Obrador y que ahora como jefe máximo de las fuerzas armadas desistió de su promesa y en Chihuahua anunció el nombramiento de diez militares y policías federales quienes serán los enlaces de seguridad.
Por ejemplo, en Chihuahua capital que es considerado con índice delictivo alto, se nombraron como coordinadores a Pedro Maximiliano Morales Hermosillo, comandante del 23 Batallón de Infantería y al policía federal segundo Antonio Dala Gómez; mientras que en ciudad Cuauhtémoc, también con índice delictivo muy alto se colocaron al comandante del Segundo Batallón de Infantería Ángel Primitivo Flores González y al policía federal segundo Julio César Carrillo Escamilla.
En Ciudad Juárez reconocido por su índice delictivo como alto, se nombraron como coordinadores a Felipe González Moreno, comandante del Ejército y al policía federal primero Óscar Arroyo Escalera; en Nuevo Casas Grandes también calificado como alto su índice delictivo van el comandante del 35 Batallón de Infantería José Martín Torres Martínez, y el policía federal tercero Armando Avelino Celestino.
En Delicias también con índice alto van de coordinadores Pedro López Madero del 66 Batallón de Infantería y el policía federal tercero Jesús Muñiz; mientras que en Hidalgo del Parral José Luis Hernández Morales, comandante del 76 Batallón de Infantería y el policía federal tercero Héctor Ciprés; en Ojinaga se colocaron al teniente coronel Freddy Balanazar comandante de la Tercera Zona Militar y al policía federal tercero Gilberto Morales.
Por último, en Guachochi, que estuvo de nivel alto por muchos años anteriores y ahora se califica con nivel medio, fueron nombrados el coronel de infantería José Luis Hernández y de la Policía Federal a don Alberto Reséndiz; mientras que en Guerrero van de coordinadores el coronel de infantería Ángel Flores y Antonio Martínez de Policía Federal y aunque usted no lo crea, pero en Urique, tierra de muchos matones y chutameros, es considerado con índice delictivo en nivel medio, ahí nombraron al coronel Ángel Flores, de la Tercera Zona Militar de ciudad Cuauhtémoc y Antonio Martínez de la Policía Federal
……………………………………………………………………………………………
Interesante ejercicio democrático se registró el pasado fin de semana en la capital del estado, en donde, la sorpresa fue que la alcaldesa Maru Campos perdió cuatro de los cinco seccionales del municipio.
Las lecturas de esta elección deja muy mal parada a la alcaldesa y da entrada de nuevo a las figuras independientes que en esta ocasión, los que se fueron por la vía libre lograron adjudicarse tres presidencias seccionales.
Los resultados de las elecciones ayer la adelantamos en esta columna pero hoy confirmamos los resultados oficiales, y estas dicen que en Ciénega de Ortiz ganó el independiente Toño Mendoza; en Colonia Soto, el independiente Luis Tarango; en Guadalupe, Indalecio Jurado; en El Charco, Carlos Ramos del PRI y en el Sauz, Sergio Vega, independiente.
Lo interesantes es que en esta elección ni el PRI ni el PAN, ni Morena figuraron, pues este último no ganó nada y los otros solamente un seccional, por lo que este ejercicio resulta por demás interesante por lo que puede significar en el futuro electoral del municipio.
…………………………………………………………………………………….
Bueno pues que será lo que espera el Gobernador del Estado Javier Corral o su secretario de Salud, Enrique Grajeda para meter en orden al director general de Pensiones Civiles del Estado, a don Alberto José Herrera González, quien anda sin rumbo fijo, haciendo creer que es omiso a lo que sucede en la institución médica.
Peor aún, todo parece indicar que realmente quien manda o así lo hace creer, es su director médico Ángel Villaseñor, que para variar es otro ex militar que dejó de herencia el general Ávila. Es este galeno quien despide, amenaza o acosa a quien se le antoje, en fin, con actitud beligerante propia de un mando castrense.
Total que ahora resulta que ni el gobernador, ni el secretario y mucho menos el director de Pensiones sepan que se debe hacer para meter en cintura a su personal y no hablamos de la falta y de mala calidad de los medicamentos, sino del despido del personal.
Lo malo es que hacia el interior de esta institución médica no hay de otra, ni para que se investiga, todo mundo sabe que es Villaseñor y el administrador Almeida los que andan atemorizando a todo el personal y quien no responda a sus intereses, se va porque se va. Así de simple y es lamentable que don Herrera González nomás mueva la cabeza sumisamente en señal de que los apoya.
El caso es que si en verdad el Secretario de Salud busca recomponer el asunto y ya dejar la cantaleta que apenas va llegando, porque esas es su justificación, pues que investigue quienes son y por qué gozan de privilegios una tal Miriam Parra y Silvia Pérez, porque ambas presumen de ser las chiples del doctor Villaseñor.
………………………………………………………………………………….
Para poder empatar las coincidencias que dijo tener con el presidente Andrés Manuel, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que se pasará el resto de la semana en la Ciudad de México.
Corral y el resto de gobernadores tienen reunión de Conago con el presidente; pero al igual que sus homólogos busca ser atendido por los nuevos secretarios de cada una de las dependencias, sobre todo, para ver si ya le levantan el castigo que lo tiene sin recursos “ni para la nómina”, según dijo.
Además, le apura que el nuevo Procurador del país le diga si le van a entrar o no a la persecución en contra de César Duarte, por aquello del perdón para todo lo sucedido hacia atrás, a pesar de que hiede la putrefacta corrupción del régimen que se fue.
Por cierto, gancho al hígado le dio otra vez el Poder Judicial Federal al gobernador Corral, al suspenderle la exposición “Expo Impunidad” que instaló en la Casa de Gobierno de la Ciudad de México para exhibir la corrupción del exgobernador César Duarte, al que no le ha podido echar el guante en los tribunales. Y es que Duarte le ganó un amparo para suspender la exhibida que dicho sea de paso, estaba jalando más adeptos que la apertura de Los Pinos por parte del Prejidente.
———————————————————————————–
Nomás para no variar….
NOS REPORTAN que en Ciudad Juárez, la frontera con mayor índice de inseguridad a nivel nacional su alcalde Armando Cabada insiste en buscar solucionar sus problemas en esta materia con sus mentadas “reunitis”, eso de mantener encerrados a los encargados de la seguridad como que no le funciona… EL CASO es que ayer lunes, Cabada sacó el dedo por la ventana, sintió el frio no del clima sino de la inseguridad y llamo repentinamente a los encargados de las corporaciones… DICEN QUE estos muchachitos, aún no se reponían del fin de semana, los festejos de la llegada de López Obrador o la entrega de los aguinaldos, pero nos informan nuestros amigos los periodistas de aquella localidad, que llegaron oliendo a pura manzanita podrida… CRUDOS, MAL OLIENTES, enojados y pensando en el menudo del Bombero y sus picosos tamales, llegaron el director de Tránsito Sergio Almaraz y Luis Ángel Rodríguez comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, porque su titular don Ricardo Realivázquez, dicen que ni pudo levantarse por la resaca… TOTAL QUE aún así y con su honorable cuerpo del “Tomando”, el alcalde Cabada les avisó que en seguimiento al nuevo Plan de Seguridad Nacional 2018-2024, esa mañana quedaba instalada la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la cual a través de reuniones diarias servirá de puente para compartir información actualizada sobre la incidencia delictiva entre el Municipio y Federación”, escribió el presidente….DICEN quienes estuvieron presentes, que fue tan, pero tan efusiva la arenga del presidente municipal, que apenas hizo una pausa Cabada, que los impacientados oyentes pensaron que terminaba su discurso y corrieron al menudo a curar su terrible enfermedad de los lunes…