Con una ceremonia efectuada en el gimnasio auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), se llevó a cabo la inauguración del LXVII Evento Prenacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México (TecNM), justa que reúne a atletas de 11 planteles de la zona 2 del país.
Del 25 al 30 de mayo, estudiantes de los institutos tecnológicos de Chihuahua, Chihuahua II, Cuauhtémoc, Jiménez, Delicias, Durango, Parral, Santiago Papasquiaro, Valle de Guadiana, Zacatecas del Norte y del plantel anfitrión, competirán en las disciplinas de basquetbol, voleibol, beisbol, softbol y voleibol de playa.
En representación de la gobernadora Maru Campos, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, fue el encargado de declarar formalmente inaugurada la justa deportiva.
“Este evento representa no solo una competencia, sino una celebración del espíritu deportivo, la fraternidad entre instituciones y la pasión por formar líderes que transformen su entorno a través del conocimiento y el esfuerzo”, comentó.
El director del ITSNCG, Jesús Peña Galaz, dio la bienvenida a las delegaciones participantes y reafirmó el compromiso de la institución con la formación integral de los jóvenes, y resaltó los valores del deporte, como la disciplina, el trabajo en equipo y la superación personal.
Durante el acto protocolario, también se contó con la presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guillermo Márquez Lizalde, así como el senador, Mario Vázquez, quienes ofrecieron mensajes de aliento a las y los deportistas, y reconocieron al deporte como una herramienta para el desarrollo juvenil y social.
Además, se tuvo la presencia del coordinador Deportivo Nacional del TecNM, Armando Olvera, en representación del director General del Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López, quien destacó la importancia de estas competencias para el fortalecimiento del espíritu institucional, la sana convivencia y el desarrollo de habilidades que trascienden las canchas.
Durante el evento, se realizó el juramento deportivo a cargo de la atleta Luisa Rodríguez, seguido del encendido del fuego olímpico por Cinthia Melissa Parra Sáenz, capitana del equipo femenil de básquetbol del ITSNCG.
El acto incluyó una presentación artística a cargo de Diodanz, grupo local que resultó campeón regional de danza, que deleitó al público con una coreografía llena de energía.