Chihuahua, Chih.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Myriam Hernández Acosta, calificó como “marrullerías” y “cochinadas” la distribución de acordeones para sugerir el voto a favor de personas candidatas afines al Gobierno de la Cuarta Transformación en el proceso de renovación de juzgadores del Poder Judicial.
Hernández Acosta señaló que este tipo de prácticas representa una clara injerencia política y atribuyó estas acciones al partido en el poder. “Definitivamente es una injerencia total. Son las prácticas del régimen; siguen haciendo lo que saben hacer, pero ojalá que la sociedad comprenda que si están pasando esa clase de acordeones, es porque precisamente esas son las personas que no deben ocupar ningún lugar”, expresó.
Aunque reiteró su desacuerdo con el procedimiento de reforma al Poder Judicial, indicó que participará en la jornada electoral interna para respaldar a quienes, a su juicio, mejor representan los principios del Poder Judicial en Chihuahua.
La magistrada hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar su voto con responsabilidad y a no permitir que prácticas externas interfieran en la autonomía de uno de los poderes del Estado.