Chihuahua, Chih., 21 de mayo de 2025.– Integrantes del colectivo “Salvemos los Cerros de Chihuahua” realizaron una manifestación frente a la Presidencia Municipal y Palacio de Gobierno, en rechazo a la construcción de la Torre Rejón, proyecto que, aseguran, pone en riesgo el ecosistema de la presa El Rejón y el entorno natural de la ciudad.
Durante la movilización, las fachadas de ambos edificios gubernamentales fueron intervenidas con pintas y hojas con consignas como “Salvemos los cerros” y “El cerro no olvida”, además de logotipos identificativos del colectivo ambientalista.
Tras la protesta, elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona identificada como Luis Andrés Rivera, presunto integrante del grupo manifestante. Hasta el momento, no se ha emitido información oficial respecto al motivo de su detención.
Las autoridades no han dado a conocer si procederán legalmente por los daños a los edificios públicos ni han fijado postura sobre la continuidad del proyecto inmobiliario.