Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Agencia Estatal de Investigación realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer la muerte de cinco personas y la hospitalización de otras tres, presuntamente a causa del consumo de una sustancia ilícita en Ciudad Juárez.
Uno de los casos se reportó durante la madrugada de este jueves 15 de mayo, en un domicilio del fraccionamiento Oasis Revolución, donde fueron localizados sin vida Francisco Ariel E. C., de 23 años, y Jesús Miguel G. A., de 21. Ninguno presentaba huellas visibles de violencia, pero sí rastros hemáticos en boca y nariz. En el sitio fue asegurado un envoltorio con una sustancia blanca similar a la cocaína en piedra.
De forma simultánea, otras personas vinculadas con este hecho ingresaron a una clínica privada. Una de ellas, Manuel Ignacio B. S., de 19 años, llegó sin signos vitales, mientras que David Alejandro B. B., de 21, permanece en terapia intensiva. Un tercer sujeto fue llevado a atención médica por sus familiares.
Horas más tarde, se reportó la muerte de dos hombres más en un domicilio de la colonia Salvárcar. Ambos presentaban condiciones similares a los primeros casos y junto a sus cuerpos se aseguraron envoltorios con una sustancia blanca aún por analizar. La Fiscalía continúa con las investigaciones para confirmar las causas de muerte y determinar la composición del narcótico hallado.