Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Guardia Nacional y la Defensa Nacional, ejecutó dos operativos simultáneos en Ciudad Juárez que resultaron en la detención de 10 presuntos integrantes de una organización criminal, así como el aseguramiento de armas de alto poder, drogas y vehículos vinculados a un homicidio ocurrido el 11 de mayo.
En el primer operativo, realizado en el fraccionamiento Villa Bonita, seis sujetos fueron arrestados tras ser sorprendidos introduciendo 8.19 kg de marihuana en un vehículo. Se les incautaron cinco pistolas (Glock, Springfield, Taurus y Smith & Wesson), un cargador con municiones calibre .40 y el estupefaciente. En el segundo operativo, en San Isidro, cuatro personas fueron detenidas al intentar sobornar a los agentes con $86,000; en su posesión se hallaron dos fusiles, heroína (240 dosis) y dinero en efectivo. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por delitos federales.
Las autoridades destacaron que estas acciones forman parte de una estrategia integral para desmantelar células criminales en la frontera. “Reflejan el éxito del trabajo de inteligencia y la colaboración interinstitucional”, afirmó un portavoz de la SSPE, vinculando ambos casos al homicidio del pasado 11 de mayo.