La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó que tanto ella como su esposo, Carlos Torres Torres, fueron notificados de la revocación de sus visas de turista por parte del gobierno de Estados Unidos.
Según Milenio, la noticia fue dada a conocer inicialmente por Torres, quien actualmente funge como encargado de proyectos estratégicos del gobierno estatal y de los municipios de Tijuana y Mexicali.
A través de sus redes sociales, Torres explicó que la decisión fue tomada por disposiciones internas del Departamento de Estado y aclaró que esta medida no implica ninguna acusación ni investigación en su contra. Añadió que ya está trabajando con sus abogados para revertir la decisión.
Más tarde, la gobernadora Marina del Pilar también se pronunció al respecto, señalando que esta situación que afecta a su esposo también la ha alcanzado a ella.
“Mi esposo, Carlos, ha enfrentado una situación, y como en toda vida compartida, esa circunstancia también me ha alcanzado”, declaró, según Milenio.
“Estoy segura y confío plenamente que la situación se va a aclarar satisfactoriamente para ambos”, refirió.
“Porque sé quién es y porque nunca ha dejado de dar la cara ni de asumir con responsabilidad lo que no le toca”, agregó.
Asimismo, expresó su respaldo total hacia Torres tanto en lo personal como en lo político.
Ávila Olmeda, quien está próxima a cumplir cuatro años al frente del gobierno estatal, aseguró que este episodio se da en un contexto binacional complejo que requiere serenidad y firmeza.
Mi gobierno seguirá trabajando incansablemente para atender los retos que enfrentamos en beneficio de las y los bajacalifornianos”, concluyó.
Carlos Torres también lamentó que esta situación haya tenido un impacto en su esposa, pese a que —según sus palabras— ella no tuvo responsabilidad alguna en los hechos. Destacó su entereza y empatía frente a la situación.
Cabe señalar que apenas el pasado 26 de abril, la gobernadora asistió a San Diego, California, como parte del Tianguis Turístico 2025, y recientemente sostuvo un encuentro con el cónsul de Estados Unidos en Tijuana. Hasta el momento, el partido Morena, al que ambos pertenecen, no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el tema.
ElImparcial