Chihuahua, Chih.— La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua firmó un convenio de colaboración con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA), con el objetivo de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en sus procesos administrativos.
Durante el acto, el secretario ejecutivo de la JMAS, Alán Falomir Sáenz, destacó que el organismo es pionero en la rendición de cuentas al haber cumplido al 100% con la declaración patrimonial de todo su personal. “La transparencia ha sido uno de los ejes centrales en nuestra operación. Este acuerdo es una muestra del compromiso que tenemos con la ciudadanía”, aseguró.
Falomir agregó que este tipo de convenios facilitan el acceso de la población a los lineamientos y herramientas de combate a la corrupción, y posicionan a la JMAS como un puente entre el Sistema Estatal Anticorrupción y la sociedad.
Por su parte, el secretario técnico de la SESEA, Alejandro Salasplata, resaltó que la firma del convenio representa un paso importante para vincular social e institucionalmente al sistema anticorrupción con los organismos públicos y la ciudadanía.