Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que mantiene un operativo activo en el corredor que va de Ciudad Aldama a la capital del estado, como parte de las acciones de vigilancia y respuesta tras hechos recientes de violencia.
El jefe del Despliegue Policial, Ricardo Realivázquez, explicó que el operativo se originó a partir del hallazgo de un cuerpo sin vida el pasado 23 de abril en la zona conocida como “las letras de Aldama”. A raíz de este hecho, se implementó un despliegue conjunto con diversas corporaciones, que permitió el aseguramiento de ocho armas largas y ocho vehículos abandonados, algunos con blindaje artesanal.
En acciones posteriores, realizadas dos días después, las autoridades decomisaron dos armas calibre .50, más de 2 mil cartuchos útiles, y detuvieron a dos jóvenes menores de edad, originarios de Durango, a quienes también se les aseguraron dos armas largas.
Las autoridades estatales reiteraron su compromiso con la seguridad y el combate al crimen organizado en esta zona estratégica del estado.