Alerta UACJ por hackeo de correos de alumnos, docentes y administrativos

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) dio a conocer que se han detectado intentos de robo de información a través de phishing, dirigidos a miembros de la comunidad (alumnos, docentes y personal administrativo).

El phishing es una técnica de ciberdelincuencia que utiliza el engaño para robar información personal o confidencial de las víctimas. Se trata de un tipo de suplantación de identidad, donde los ciberdelincuentes se hacen pasar por entidades de confianza, como bancos, redes sociales o tiendas online, para obtener contraseñas, números de tarjeta de crédito u otros datos personales.

La Dirección General de Tecnologías de la Información informó en un comunicado que los ciberdelincuentes solicitan verificar la cuenta institucional. Los enlaces incluidos en los mensajes redirigen a sitios fraudulentos diseñados para robar credenciales de acceso.

La UACJ exhortó a no compartir las credenciales en ninguna circunstancia a través de enlaces o formularios no verificados.

En caso de haber ingresado tus datos en uno de estos sitios, se sugiere que tomes las siguientes medidas:

-Realiza un cambio de contraseña de tu cuenta ingresando a este enlace.
-Activar el doble factor de autenticación.

“Si tienes dudas de la autenticidad de un mensaje, contacta directamente al CAST antes de responder o acceder a enlaces, al correo cast@uacj.mx”, agregó el comunicado.