Reconoce Municipio a mamás policías y bomberos por motivo de Día de las Madres

Chihuahua, Chih.- En el marco del Día de las Madres, este 10 de mayo, el Gobierno Municipal de Chihuahua, reconoce y felicita a todas aquellas mamás que laboran dentro de su administración, pero especialmente a aquellas que arriesgan día a día su integridad y hasta su propia vida para resguardar el orden y la vida de los demás.

Se trata de policías y bomberas que, además de ser madres y tener una familia a la cual cuidar, han decidido por vocación y propia voluntad dedicar gran parte de su tiempo a servir y proteger a su comunidad; a niños, mujeres o adultos mayores.

Las actividades que realizan policías y bomberos son arriesgadas e intrépidas, pero a la vez generosas y satisfactorias, incluso teniendo pleno conocimiento de que saldrán con bien de casa y dejarán a sus familias e hijos, pero no la certeza de regresar de la misma manera, y eso es lo que realmente las hace valiosas.

El director de la corporación, comisario Julio César Salas González, en reiteradas ocasiones ha expresado el orgullo que siente por el esfuerzo y valentía que las mamás que se encuentran bajo su liderazgo realizan tanto en la mancha urbana como en las zonas rurales.

Policía y mamá de 4 pequeñines, María Mendoza
“Combinar ambas actividades ha sido un reto diario, sobre todo para poder inculcarles la disciplina y el aprendizaje laboral que tengo a mis hijos. Mi familia me apoya mucho y he tenido que ajustar ciertos horarios para estar con ellos. El verlos cuando llego a casa, me llena de satisfacción y ellos se sienten felices de saber que ayudo a los demás como policía.

El mayor dice que quiere ser bombero y servir a la ciudadanía como lo hago yo y cuando me ve salir uniformada me dice que me ama y que tenga mucho cuidado para que regrese igual. Para ninguna madre es imposible ser oficial como yo o bombera y me siento muy satisfecha de pertenecer a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.”

Bombera y mamá de una nena, Fabiola Sánchez
“Amo mi profesión, llevo 5 años en el área operativa y he visto cosas bien difíciles que no te imaginas que pudieras ver.

Cuando ingresé a la corporación mi hija estaba muy pequeña y era complicado dejarla tantas horas con mi mamá o alguien más para su cuidado, pero aprendí a lidiar con ello. Siempre estamos en riesgo y puedes volverte víctima o parte del problema y no sabes si regresarás con bien a casa.

Nuestros turnos en la estación son de 24 horas y nuestro rol de madre también, sólo tenemos que saber cómo resolver los problemas en ambas partes, sobre todo cuando se te atraviesan emergencias allá en el hogar y en la calle a la vez.”