Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este fin de semana se espera la llegada del frente frío número 41 a la frontera norte del país, lo que podría generar precipitaciones y fuertes vientos para el estado de Chihuahua.
Para este viernes 2 de mayo, se prevén lluvias aisladas en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Además, se prevén ráfagas de viento superiores a los 55 kilómetros por hora(km/h) en gran parte del territorio estatal.
Para el sábado 3 de mayo, las lluvias podrían continuar en la entidad con acumulaciones de entre 1 y 2 milímetros en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Ojinaga y Manuel Benavides. En cuanto a los vientos, se espera que las ráfagas superen los 55 km/h, especialmente en las regiones centro y sur.
Derivado de las rachas de viento, se podrían generar tolvaneras en carretera de Galeana, San Francisco de Borja, Satevó, Rosales, Delicias, Saucillo, Valle de Zaragoza, Parral, Allende y San Francisco de Conchos.
El domingo 4 de mayo el sistema frontal se desplazará sobre el estado, por lo que se anticipa un cielo nublado y lluvias aisladas en la región norte. Los vientos podrían alcanzar rachas de entre 55 y 65 km/h, intensificándose hacia la tarde del domingo.
Ante estas condiciones meteorológicas, la CEPC recomienda a la población tomar precauciones debido a la posibilidad de tormentas de arena y formación de tolvaneras. Asimismo, se sugiere resguardar objetos sueltos y evitar actividades al aire libre en zonas abiertas durante los periodos de fuertes ráfagas de viento.