A pocos días del inicio de la temporada 2025 de la Liga de Futbol Americano (LFA), los Caudillos de Chihuahua intensifican su preparación en el emparrillado. El equipo trabaja en ajustar aspectos tácticos y físicos para llegar en óptimas condiciones al partido inaugural programado para el próximo 3 de mayo frente a los Reyes de Jalisco.
Bajo la dirección del coach Federico Landeros, el equipo ha sostenido sesiones diarias de entrenamiento en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario. Tanto la ofensiva como la defensiva y los equipos especiales afinan su desempeño con miras a defender el título obtenido la temporada pasada.
El mariscal de campo Víctor Cruz (#17) destacó que el equipo presenta una ofensiva prácticamente renovada, pero con un alto potencial. “Sabemos que todos los equipos quieren el campeonato y debemos defenderlo semana a semana. Tenemos mucho potencial y estamos seguros de que seremos protagonistas nuevamente en esta temporada”, expresó.
Además del trabajo en campo, el cuerpo técnico ha incorporado sesiones de análisis de video, preparación mental y estrategias de recuperación física. Estas actividades buscan que los jugadores lleguen no solo en las mejores condiciones físicas, sino también tácticas y emocionales al arranque de la campaña.
El roster para esta temporada combina la incorporación de nuevos talentos con la permanencia de jugadores experimentados, quienes aportan liderazgo dentro y fuera del terreno de juego. Esta fórmula de juventud y experiencia ha sido clave en las recientes temporadas para el equipo bicampeón de la LFA.
El kickoff inaugural está programado para el próximo 3 de mayo, cuando Caudillos de Chihuahua reciba a los Reyes de Jalisco, en el primer compromiso de una temporada en la que el conjunto chihuahuense buscará reafirmar su protagonismo en la liga, en la cual intentarán levantar su tercera copa consecutiva.