Confía el gobierno de México en tener un buen acuerdo con Estados Unidos ante un nuevo amago por parte de la administración de Donald Trump.
Y es que este sábado la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins envió una carta a su homólogo mexicano, Julio Berdegué para advertir que restringirá las importaciones de ganado de México, si el gobierno de Claudia Sheinbaum no intensifica su lucha contra la plaga “gusano barrenador”, asunto que dijo deberá estar resuelto para el próximo miércoles.
A través de su cuenta de la red social “X”, Berdegué Sacristán indicó que ya dio respuesta al mensaje que señala una limitación a una de las empresas contratadas para eliminar la plaga. Enfatizó que Como ha dicho la Jefa del Ejecutivo Federal, se actuará “con la cabeza fría, colaboramos, cooperamos, pero nunca nos subordinamos… Así, estoy seguro de que llegaremos a buenos acuerdos”.
En su misiva, Rollins señaló que ante la escalada del brote del gusano barrenador México debe eliminar las restricciones a las aeronaves del Departamento de Agricultura y eximir de los aranceles aduaneros al equipo de erradicación, ya que dijo, “estas barreras perjudican gravemente una respuesta conjunta”.