Inician obras de Vivienda para el Bienestar

Desde Campeche, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el banderazo de inicio de las obras del Programa de Vivienda para el Bienestar, con el cual se construirán 26 mil viviendas a lo largo del sexenio en la entidad.

Durante el evento, la mandataria aprovechó para enviar un mensaje claro a Estados Unidos de cara a sus próximas elecciones: “México no es piñata de nadie”.

Sheinbaum recordó que en 2026 habrá elecciones para varios gobiernos estatales en Estados Unidos, por lo que llamó a los políticos norteamericanos a no utilizar a México como parte de sus campañas.

“Que se dediquen a hablar de su país, que bastantes problemas tiene, y no usen a México, porque nosotros les damos muchas lecciones en valores, en ética y en desarrollo”, afirmó ante los asistentes.

La Presidenta subrayó que, gracias a la llegada de la Cuarta Transformación, el pueblo de México ha recuperado su dignidad y su fuerza, logros que “nadie nunca podrá quitarnos”.

Además, recordó que en sus encuentros con el expresidente estadounidense Donald Trump, dejó claro que México no es un gran consumidor de drogas, ya que las familias mexicanas se caracterizan por sus valores sólidos y su tejido social fuerte.

En este contexto, Sheinbaum destacó que desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y ahora bajo su administración, se ha impulsado una campaña permanente contra el consumo de sustancias, como parte de un esfuerzo integral para proteger a las nuevas generaciones.