Chihuahua, Chih.- Un operativo especial de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con elementos de los tres niveles de gobierno, se desplegó la mañana de este miércoles, derivado de múltiples reportes de hechos violentos en el municipio de Aldama y comunidades aledañas.
Los reportes al sistema de emergencias 911 comenzaron alrededor de la 1:00 am, indicando la presencia de al menos ocho vehículos tipo pick up con personas armadas a bordo, en la intersección de la zona centro de Aldama.
Videovigilancia captó dichas unidades que se desplazaban de manera coordinada, algunas deteniéndose frente a las letras con la leyenda “Aldama”. A las 2:00 am, autoridades de la SSPE confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en ese sitio.
Poco después, en la comunidad de Falomir, se reportó un enfrentamiento armado entre grupos civiles, con al menos siete pick up involucradas.
Alrededor de las 6:00 am, se reportó que un grupo armado detuvo un tráiler en la carretera Ojinaga-Chihuahua, bloqueando el paso y robando pertenencias a los pasajeros de un autobús.
Finalmente, a las 8:42 am, se reportó el incendio de una camioneta en las inmediaciones de la caseta Chihuahua-Ojinaga, presuntamente relacionado con los eventos ocurridos durante la madrugada.
Elementos de la Guardia Nacional, AEI y la SSPE acudieron a los diversos puntos para brindar apoyo y realizar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se ha confirmado la detención de ningún implicado.