Camioneta robada provocó accidente donde murieron 13

Chihuahua, Chih.– El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que un grupo de personas armadas sustrajo el vehículo que habría provocado el trágico accidente registrado en la carretera Guachochi–Yoquivo, donde 13 personas perdieron la vida y ocho más resultaron lesionadas.

De acuerdo con la autoridad, la investigación se inició desde el momento en que se atendió el reporte del accidente, ocurrido la tarde del martes 22 de abril a la altura del kilómetro 27. Las primeras indagatorias señalan que el percance se originó cuando una camioneta invadió el carril contrario e impactó a otra unidad que transportaba a pobladores de la comunidad de Somarachi, quienes regresaban de recibir apoyos en el municipio de Guachochi.

El impacto provocó la volcadura del vehículo, dejando un saldo devastador. El conductor responsable se dio a la fuga, y posteriormente, sujetos armados habrían retirado del lugar la unidad presuntamente involucrada, complicando la labor de las autoridades para esclarecer los hechos.

La Fiscalía General del Estado identificó a las personas fallecidas como:
1. M.C.R., de aproximadamente 3 meses de edad
2. P.C.L., de 4 años
3. Porfirio C. A., de 30 años
4. María Candelaria C. A., de 35 años
5. Selenio C. R., de 28 años
6. Dionisio C. A., de 29 años
7. Francisco C. A., de 70 años
8. María Guadalupe C. S., de 60 años
9. Camilo C. S., de 38 años
10. Moreno C., de 25 años
11. Ever C. S., de 39 años

Mientras que los lesionados fueron identificados como:
1. Refugia C., de 28 años
2. María Sabina S., de 70 años
3. M., de 8 años
4. Felipe, de 40 años
5. José Emilio L., de 35 años
6. Moreno C., de 24 años
7. Virgilia P., de 35 años
8. R.C.S., de 7 años

Todas las víctimas, tanto fallecidas como lesionadas, son originarias de la comunidad de Somarachi, en el municipio de Guachochi.

La Fiscalía continúa con las labores de investigación para ubicar el vehículo sustraído y dar con los presuntos responsables del accidente, al tiempo que se mantienen las acciones para brindar atención a los sobrevivientes y sus familias.