Exigen familiares justicia por muerte de menor

Chihuahua, Chih.- En las escaleras del Museo Casa Chihuahua, familiares de Ximena Sofía, menor que falleció en el Hospital Infantil víctima de presunta violencia familiar, se manifestaron para exigir justicia y expresar su inconformidad con las resoluciones judiciales del caso.

Durante la protesta, el abuelo de la niña abordó al fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, para externarle su molestia ante la sentencia impuesta por el juez: 37 años de prisión para la madre de la menor, mientras que el padre fue condenado únicamente a cinco años.

“El caso claramente es de maltrato infantil, pero la señora considera injusto que a su hija le dieran 37 años y al esposo solo cinco. Necesito revisar el expediente, aunque todo apunta a un caso de descuido familiar”, expresó Jáuregui Moreno.

El fiscal aseguró que revisará el expediente para analizar la diferencia en las sentencias, ya que el reclamo de la familia se centra en la disparidad de las penas dictadas, pese a que ambos padres estaban involucrados en el entorno de violencia que derivó en la muerte de Ximena Sofía.