Chihuahua, Chih.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó la firma de un convenio con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, para poner en marcha el programa federal “Vivienda para el Bienestar” en el estado.
Este programa busca atender a familias en situación de vulnerabilidad, particularmente aquellas que perciben menos de dos salarios mínimos, que viven en condiciones de rezago habitacional o no cuentan con acceso a recursos suficientes para adquirir una vivienda digna.
Como parte del proyecto, para el año 2025 se contempla la construcción de 86 mil viviendas nuevas, cada una con una superficie de 60 metros cuadrados. La aportación mensual de las familias beneficiarias se definirá a partir de un estudio socioeconómico individual.
En la presentación del programa estuvieron presentes alcaldes y alcaldesas de los municipios de Camargo, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Parral, Jiménez, Ciudad Juárez, Meoqui, Nuevo Casas Grandes y Ojinaga, los cuales recibirán en conjunto un total de 6 mil viviendas como parte de esta iniciativa de apoyo a la vivienda social.