Chihuahua, Chih.— El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, informó que se activó el protocolo de seguridad del sistema de transporte Bowí luego de que una usuaria reportara un caso de acoso sexual a bordo de una unidad.
De acuerdo con el funcionario, el conductor del autobús reaccionó de forma inmediata al comunicarse al 911, lo que permitió la intervención de elementos de Seguridad Pública Municipal en la estación Fuentes Danzarinas, en el Centro de la ciudad.
Gracias a esta rápida respuesta, se logró la detención del presunto responsable, identificado como Ángel Alberto “N”, de 20 años de edad.
De la Peña Grajeda detalló que la unidad donde ocurrió el incidente no contaba con cámara de videovigilancia. Sin embargo, subrayó que la convocatoria para la renovación de 40 camiones de la ruta troncal incluye como requisito obligatorio la instalación de un sistema de monitoreo permanente para reforzar la seguridad de los pasajeros.
Trascendió que el detenido habría realizado tocamientos indebidos a varias mujeres dentro del camión. Tras la intervención policial, una de las víctimas accedió a presentar la denuncia formal ante las autoridades.