Chihuahua, Chih.— La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, informó que aún no ha sostenido un encuentro con el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, quien fue ratificado en su cargo por el Senado estadounidense el pasado 10 de abril.
Campos Galván señaló que hay diversos temas de interés que buscará abordar con el diplomático norteamericano, entre ellos la migración, la seguridad pública, el uso del agua, así como asuntos relacionados con el campo y la ganadería, sectores clave para la entidad.
Ronald Johnson asumió el cargo en sustitución de Ken Salazar. En su trayectoria diplomática destaca su labor como embajador en El Salvador durante el primer mandato del expresidente Donald Trump. Además, cuenta con experiencia en inteligencia y defensa, al haber sido agente de la CIA y miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, conocidas como los Boinas Verdes.
El nuevo embajador domina el español con fluidez, lo que podría facilitar el diálogo con autoridades mexicanas en diversos niveles de gobierno.