Mantiene FGE combate al delito de secuestro: 35 personas detenidas en 2025

En seguimiento al compromiso de salvaguardar la integridad de los chihuahuenses, la Fiscalía General del Estado a través de Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE), en el presente año ha capturado a 35 personas relacionadas al delito de secuestro en diversas regiones de la entidad.

En conferencia de prensa en Ciudad Juárez, el Fiscal General, César Jáuregui Moreno, acompañado del titular de la FEOE, Arturo Velasco Ponce, dieron a conocer los avances en materia de procuración de justicia relacionados a este delito.

Informaron que de enero a abril de 2025, fueron detenidas 35 personas por el delito de secuestro, 25 de ellas en flagrancia y 10 mediante órdenes de aprehensión.

Casos en los que existen 60 víctimas, 52 de ellas liberadas por rescate, 05 por negociación, 02 por escape y una más que permanece sin ser localizada.

En lo que va del año, se han obtenido 02 sentencias condenatorias contra 05 personas y 28 vinculaciones a proceso dictas a imputados por secuestro.

“Queremos mandar el mensaje de que aquí no se permite la impunidad, no vamos a permitir que se sigan registrando este tipo de casos, todos los que lamentablemente se han presentado, fueron resueltos para bien”, externó Velasco Ponce.

Puntualizó que las personas involucradas en la comisión de estos delitos, no tienen más de 20 años de edad, por lo que se trata de jóvenes que desconocen la situación penal a la que se enfrentan, cuyas sentencias van de entre los 50 a los 90 años de prisión.

Al respecto, el Fiscal Jáuregui Moreno, manifestó que la intención de grupos criminales de tener secuestros extorsivos, será parada de tajo.

“Es una instrucción muy clara de la Gobernadora, bajo ninguna circunstancia vamos a permitir este tipo de delitos que, en un pasado ya muy lejano, que no queremos recordar, tuvo carta de naturalización aquí en Ciudad Juárez y hoy estamos cortando de tajo. En prácticamente todos los eventos de secuestro extorsivo que hemos tenido en el estado, hemos podido desarticular a las bandas que estaban operando, aun en los casos en los que no existía denuncia por parte de las víctimas”, dijo.