Chihuahua, Chih.- Un total de 544 niñas y niños de la escuela primaria Tierra y Libertad participaron en la iniciativa “Agilízate”, un programa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para brindar enseñanzas de educación vial a los jóvenes, a través de charlas y actividad física.
Dicha capacitación, implementada por la Dirección de Movilidad y Cultura Vial, se desarrolló durante los primeros 10 días de abril en dicho plantel escolar ubicado en la colonia Ánimas, donde los agentes llevaron a cabo las intervenciones.
Los elementos facilitaron a los menores el aprendizaje de aspectos básicos de movilidad, uso de semáforos, respeto mutuo, cruces peatonales, señalamientos, entre otros.
Asimismo, Movilidad y Cultura Vial sostuvo un acercamiento con 170 padres de familia, con el objetivo de fortalecer un canal de comunicación entre la SSPE y la institución, en función de generar lazos de colaboración.
En cuanto a la actividad física, se efectuó una serie de competencias deportivas, donde destacó un partido de futbol entre elementos de la SSPE y el alumnado, hecho que fomentó la confianza y participación. Además, Movilidad y Cultura Vial hizo entrega de despensas a los participantes.
Esta acción refleja el compromiso de la Policía del Estado con el cual se busca involucrar a la sociedad desde los cimientos, con la finalidad generar una educación vial desde la empatía entre conductores y peatones.