Trump afirma que países “suplican” negociar tras nuevos aranceles: “Me están besando el trasero”

Chihuahua, Chih.-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a generar controversia este martes durante su discurso en una gala del Comité Nacional de Congresistas Republicanos, al asegurar que tras la imposición de aranceles, varias naciones están buscando renegociar “desesperadamente” con su gobierno.

“Esta es la transacción más grande en la historia de nuestro país”, afirmó Trump. “No dejen que algunos políticos les digan lo contrario, porque les aseguro que estos países nos están llamando, besándome el trasero”, declaró ante los asistentes, en un tono que levantó críticas por su lenguaje y estilo confrontativo.

El mandatario también se arremetió contra el Congreso al decir que, si este toma control de las negociaciones comerciales, el país entrará en bancarrota. “Ustedes no negocian como yo. Si el Congreso se encarga, vendan a Estados Unidos rápido”, remató.

Las palabras del presidente se enmarcan en el creciente ambiente de tensión comercial entre Estados Unidos y otras potencias económicas, particularmente China.