Reforzarán operativos por uso de celular, exeso de velocidad y anti-alcohol: SSPE

Chihuahua, Chih.- Autoridades viales anunciaron nuevas medidas de seguridad ante el aumento de accidentes provocados principalmente por distractores al volante, siendo el uso del celular el principal factor.

Se informó que se aplicarán multas a quienes no respeten las normas de seguridad y se reforzará la presencia de oficiales motorizados, quienes habían estado fuera de circulación durante un tiempo considerable. A partir de ahora, los agentes tendrán nuevamente la facultad de infraccionar a conductores.

Las campañas preventivas no han tenido el impacto esperado, por lo que se ha tomado la decisión de intensificar los operativos, incluyendo la instalación de radares de velocidad y la aplicación del operativo antialcohol. Estas acciones comenzarán a partir de Semana Santa y se mantendrán de forma continua.

Los operativos estarán enfocados en sancionar a conductores que excedan los límites de velocidad, conduzcan bajo los efectos del alcohol o utilicen el celular mientras manejan, con el objetivo de reducir los siniestros viales en la entidad.