Chihuahua,Chih.- El secretario de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández Gamboa, señaló que, tras el anuncio de nuevos aranceles por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se prevé un impacto negativo en la economía de Chihuahua. Además, mencionó que México se encuentra en una posición de igualdad de condiciones.
Fernández también indicó que no se ha anunciado nada nuevo sobre los aranceles para productos mexicanos, aparte del aumento previamente comunicado para el aluminio y el conocimiento existente sobre los autos y autopartes.
Este jueves, el Gobierno de México presentó una “hoja de ruta” que incluye la organización de mesas de trabajo para buscar condiciones más favorables en relación con los aranceles sobre el acero, aluminio, autos y autopartes.
En cuanto a la inversión extranjera, Fernández afirmó que no se han cancelado proyectos. Aunque algunas empresas que están a punto de concretar inversiones para expansión o nuevas plantas muestran un grado de incertidumbre, se mantienen los acercamientos con los sectores interesados para asegurar la continuidad de los proyectos en la entidad.