Chihuahua, Chih.- El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMASS), Alan Falomir, aseguró que el abasto de agua para este año está garantizado en la capital chihuahuense, independientemente de las condiciones climáticas que se presenten.
Falomir destacó que este año se espera tener una inversión histórica de más de 550 millones de pesos en mejora de infraestructura, cantidad superior a los años pasados lo cual ha permitido optimizar la red de distribución de agua.
Falomir reconoció que durante los días más críticos de verano los tanques se vacían más rápido debido al aumento en el consumo, pero subrayó que los trabajos realizados en esta administración han evitado colapsos como los ocurridos en administraciones anteriores, donde, dijo, se descuidó el mantenimiento de las redes.
Comparó el caso de Chihuahua con ciudades como Monterrey o Tijuana, donde el acceso al agua es mayor y que han presentado crisis por el desabasto de agua, pero destacó que, pese a las adversidades, la capital ha logrado sortear exitosamente las temporadas de calor.