Chihuahua, Chih.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, informó que durante la actual administración se ha logrado una reducción del 19% en homicidios y una disminución del 58% en casos de extorsión, en comparación con el mismo periodo de la administración anterior.
Loya Chávez destacó que la reducción de homicidios de mujeres también se mantiene en un 19%, lo que equivale a cerca de 200 casos menos en el estado. Asimismo, señaló que otros delitos, como el robo a casa habitación con o sin violencia y los crímenes contra el medio ambiente, también presentan una tendencia a la baja.
El titular de la SSPE subrayó que estos resultados son producto de una estrategia de seguridad implementada durante los últimos 43 meses, la cual ha contado con la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y diversas corporaciones municipales.
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar fortaleciendo las estrategias de seguridad para mantener la reducción en los índices delictivos y mejorar la tranquilidad de los ciudadanos.