Chihuahua, Chih.- A través de su perfil de Facebook, el senador Juan Carlos Loera expresó su preocupación por lo que considera un resurgimiento del duartismo y el priismo en Chihuahua, disfrazado de una supuesta afinidad con la izquierda. Loera aseguró que en Ciudad Juárez se está consolidando una alianza con sectores que históricamente han sido adversarios de la transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Como ejemplo, mencionó una fotografía del alcalde juarense acompañada de un empresario ligado a la oligarquía local, a quien señaló de haber contribuido al deterioro urbano de la ciudad al concentrar grandes extensiones de terrenos con fines especulativos más que de desarrollo. En otra imagen, criticó la cercanía de una delegada federal con los exgobernadores priistas Patricio Martínez y Reyes Baeza, este último vinculado a la crisis del ISSSTE y conflictos por el agua en Delicias.
El senador advirtió que estas relaciones evidencian el fortalecimiento de grupos que en el pasado gobernaron con prácticas que hoy, afirmó