Chihuahua, Chih.- El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza consideró que la senadora por Morena, Andrea Chávez se encuentra en una campaña política en la que asegura que puede solucionar problemas en el sector salud llevando unidades móviles a diversos puntos de la entidad.
Asimismo, dijo que la senadora pretende tomar la bandera víctima señalando que la atacan por llevar salud a la población chihuahuense, desenfocando la atención de lo que realmente le están cuestionando, que es el alto costo que tienen las unidades móviles.
Gilberto Baeza dijo que dichas unidades de atención médica son poco eficientes y cuestionó si la senadora morenista habrá estudiado sobre el tema pues las políticas de salud pública no se realizan de esa manera. Destacó que ni siquiera el Gobierno Federal, a través del IMSS-Bienestar ha implementado unidades móviles de salud en las entidades federativas en las que tiene presencia por lo costo que resulta y lo poco que contribuyen. En este sentido, pidió que no se trate de engañar a la población pues si alguna persona tuviera que realizarse una atención especializada, derivado del diagnóstico que se le realice, seguramente terminará por recurrir a esquemas como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o a MediChihuahua.
Agregó que en ningún momento la senadora o su equipo de trabajo buscaron un acercamiento con la Secretaría de Salud de Chihuahua para consultar en qué puntos de la entidad sería más viable colocar las unidades móviles y desde el Gobierno del Estado se han enfocado en cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo y en resolver gran parte de la problemática que dejó la desaparición del Seguro Popular, razón por la cual la gobernadora María Eugenia Campos Galván creó el programa de MediChihuahua.