Chihuahua, Chih.- Al grito de “Salvemos las Dos Vidas”, se llevó a cabo esta mañana de martes una reunión entre regidores del PAN del ayuntamiento de Chihuahua con integrantes de la Red Cruzada por la Familia, en el tercer piso del edificio Eloy Vallina, en pleno centro histórico de la ciudad.
Lo anterior al tenerse programada hoy a las siete de la tarde, la actividad masiva de iluminar la plaza de Armas con miles de veladoras en favor de “Salvemos las Dos Vidas”, en conmemoración del Día Mundial del Niño por Nacer que se celebra el 25 de marzo de cada año, y donde más de 20 organizaciones civiles, convocadas por la Red Cruzada por la Familia realizarán una concentración en la Plaza de Armas, para exigir la defensa de la vida desde la concepción, hasta la muerte natural.
Los regidores del PAN que asistieron al encuentro fueron: Mirna Monge, Joni Barajas, Guadalupe Borruel, Paty Ulate, Isela Martínez, Adán Galicia, Félix Martínez e Isaac Diaz Gurrola.
Por las asociaciones civiles estuvieron representandos el profesor José Humberto Medrano, coordinador de la Red Cruzada por la Familia; Francisco Javier Valenzuela presidente de Conciencia Social A.C.; el licenciado Roberto Piñón Estrada de la asociación “Vive con Valores” así como Miguel Rosas del cuerpo “Cóndor”.
En el cordial encuentro, los regidores se comprometieron a sumarse a la defensa de la vida del bebé no nacido y de la madre, “esa frase me encanta”, expresó la regidora Paty Ulate.
Por su parte José Medrano hizo una reseña de los años de lucha que se han impulsado desde la sociedad civil a favor de los principios básicos de la sociedad chihuahuense y mexicana.
“Somos sus aliados naturales”; expresó la regidora Isela Martínez, quien se pronunció a favor de que se apoye en todo momento a la madre y darle acompañamiento para salvar la vida del bebé en su vientre.
En la plática hubo intercambios de opiniones y se comprometieron a luchar juntos por la vida.
Asimismo, los integrantes de la Red Cruzada colocaron el pañuelo azul a los regidores y los invitaron a la concentración masiva de esta tarde, frente a Catedral.
Todo el pueblo de Chihuahua está invitado, dijeron.
“Hacemos un llamado a la sociedad a levantar la voz por los que no tienen voz, a defender a los niños inocentes que quieren abortar antes de nacer, no debemos permitir este genocidio que tiene todas agravantes de un asesinato: alevosía, ventaja y premeditación”, alertó José Medrano.
Agregó que la idea es colocar miles de veladoras en toda la Plaza de Armas y mandar un mensaje a todo el país de que Chihuahua es provida y que no queremos el derramamiento de más sangre inocente, ya que la delincuencia cobra muchas vidas en toda la nación.
Para la concentración masiva de hoy, se espera el encendido de miles de veladoras a favor de la vida del futuro de la sociedad chihuahuense. Sus hijos.