Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván presentó este viernes un plan de acción integral para la protección animal en Chihuahua, conformado por cinco puntos clave. La iniciativa busca concientizar a la sociedad y mejorar las condiciones de los animales en el estado.
Entre las acciones destacan la conversión de todas las oficinas de gobierno en centros de recepción de donaciones de croquetas, que serán distribuidas en refugios registrados ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología. Además, se creará un Centro de Atención Animal especializado en rescate y adopción, con dos locaciones que se espera estén listas en cuatro meses.
El plan también incluye la participación de los Chalecos Azules para detectar animales que requieran esterilización, apoyo a asociaciones civiles con veterinarios para aumentar las esterilizaciones, y la creación de un grupo de atención a denuncias por maltrato animal en la Fiscalía General del Estado.
La mandataria señaló que es importante la concientización y el apoyo a las asociaciones que noblemente atienden una problemática social y es por eso que el gobierno del estado se compromete en apoyar a las personas y asociaciones que buscan el bienestar animal.