En 2025, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), invertirá 550 millones de pesos en obras hidráulicas, esto sin aumentar el costo del agua, informó Alan Falomir, director ejecutivo del organismo.
Ante empresarios constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), expuso que esta inversión representa lo ejercido durante pasadas administraciones en todo el sexenio.
Recordó que durante 2023 y 2024 se registraron temperaturas históricas, incluso en un par de días del año pasado se llegó a alcanzar 43°C a la sombra, lo que implica una demanda de agua histórica, pues cada grado que sube la temperatura implica hasta centenas de litro por segundo extra en la ciudad.
Esto ocasionó, señaló que ciudades colapsaran en el país, mientras que Chihuahua se han tenido problemas menores, esto porque se ha avanzado en tecnología.
En tanto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio Mercado Rodríguez, señaló que el sector valora la importancia de trabajar de la mano con dependencias como la JMAS que juegan un papel fundamental en la planeación y ejecución de proyectos que impactan directamente en la calidad de vida de los chihuahuenses.
Felicitó a la JMAS por su incansable esfuerzo en la promoción de la cultura del agua de la comunidad, pues, dijo, su liderazgo y visión han sido clave para fomentar una mayor conciencia sobre el uso responsable y sostenible del recurso vital.
Indicó que esta dedicación no sólo beneficia a las generaciones presentes, sino que sienta las bases para un futuro más sustentable.
Reconoció la buena administración de la JMAS, que alcanza una eficiencia del 55 por ciento.
“Cuenta con los afiliados de esta Cámara para enfrentar los desafíos del municipio, en la gran labor de garantizar el suministro del agua para los chihuahuenses. Juntos contribuiremos para un futuro próspero en todo este ecosistema de nuestra comunidad”, dijo.