Solo la tercer parte de los jueces declina ir a la elección

El número de declinaciones de los juzgadores que optaron por no participar en el proceso de elección del primero de junio era hasta ayer al mediodía de alrededor de 100 personas, de un total de 300, que entre jueces y magistrados integran el Poder Judicial.

Es decir que quienes si contenderán sería una cifra cercana al 50 por ciento, ya que hay salas y juzgados en los que no hay un titular desde hace meses, sin embargo será hasta el jueves o viernes que el Tribunal Superior de Justicia tenga la cifra definitiva.

Los puestos que serán sometidos a elección serán 270 jueces de primera instancia y juzgados menores, así como 35 magistraturas. Los juzgadores que no declinaron pueden contender en las elecciones del primero de junio.

Según el área de Comunicación Socia del TSJ, será hasta el jueves o viernes que tengan el corte final de las declinaciones, ya que ayer estaba abierta la recepción para quienes decidan no contender.

El primero de septiembre el Poder Judicial de Chihuahua tendrá un nuevo titular, ya que la presidenta actual, Myriam Hernández, emitió un mensaje para confirmar lo que había dicho en otras ocasiones, que no estará en las boletas de la elección de cargos del primero de junio.

En una transmisión realizada en las cuentas oficiales del Tribunal Superior de Justicia, Hernández además de informar de su decisión, criticó que el Poder Judicial enfrenta las consecuencias de un ataque realizado desde la pasada administración federal.