Chihuahua, Chih.- La Selección Nacional de México está haciendo la planeación de la Fechas FIFA que vienen para lo que resta del 2025, y previo a la Copa Oro, la Federación Mexicana de Futbol ya tiene contemplados dos partidos amistosos en Estados Unidos contra rivales europeos, los cuales serán Turquía y Suiza.
Los partidos serán en los Estados Unidos como parte del acuerdo que tiene la Selección con la empres Soccer United Marketing (SUM), con la cual el Tricolor está obligado a jugar cinco partidos al año en tierras estadounidenses.
Estos dos encuentros se disputarán en sedes en las que nunca antes ha jugado el cuadro mexicano, y es que la empresa SUM también desea explorar otros mercados ajenos a los que siempre tienen la visita del Tri.
La idea es que estos partidos puedan desarrollarse en estadios del futbol americano colegial, pues quieren repetir la experiencia que hicieron en 2024 llevando a la Selección Mexicana a la ciudad de College Station, donde México enfrentó a Brasil en un estadio de más de 100 mil aficionados.
Cabe señalar que la mayoría de los estadios que albergan partidos del futbol americano colegial tienen capacidad de más de 85 mil aficionados, por lo que será un reto llenar esos inmuebles.