Colocan vehículos siniestrados sobre el Teófilo Borunda para generar conciencia

Chihuahua, Chih.- La Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), colocó dos vehículos siniestrados sobre el Teófilo Borunda, específicamente en la zona del Reliz, con la intención de generar conciencia entre los conductores que ponen en riesgo la seguridad propia y de la ciudadanía.

Esta medida se implementó durante el 9 de febrero, y tiene como objetivo principal reducir los accidentes de tránsito y promover una conducción responsable.

Además, los agentes de la Policía Vial continuarán con presencia constante en la zona sin descuidar el área de acción habitual. Este operativo busca garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía, tanto peatones como conductores.

Cabe destacar el papel importante de la Plataforma Centinela en este despliegue de reforzamiento, ya que los elementos de Movilidad están equipados con tabletas inteligentes que facilitan la coordinación y vinculación con los analistas de Centinela y la línea de emergencias 911 para atender cualquier situación.

Los recorridos de los policías viales y el “Operativo Radar” continuarán activos en la zona. Cabe destacar que, durante los últimos despliegues, el programa Radar generó un promedio de 25 a 30 sanciones diarias a conductores que exceden los límites de velocidad.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos de la SSPE para garantizar entornos de paz y tranquilidad vial en la población.