Chihuahua, Chih.- El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir, informó que bajo la administración de la gobernadora Maru Campos, el estado de Chihuahua ha registrado un avance significativo en el suministro de agua potable, alcanzando una cobertura del 40% las 24 horas del día, en comparación con el 12% que se tenía en 2018.
Falomir destacó que este progreso ha sido posible gracias a la implementación de sistemas de sectorización, los cuales han permitido optimizar la distribución del líquido vital. Además, resaltó la instalación de 3 mil kilómetros de nueva red de sectorización, infraestructura que ha llevado agua potable a zonas que históricamente carecían del servicio.
El titular de la JMAS recordó que Chihuahua ha enfrentado desafíos en el abastecimiento de agua desde la década de los 70, cuando el tandeo (racionamiento) se convirtió en una medida recurrente debido a la insuficiencia del recurso. Sin embargo, aseguró que, gracias a las acciones emprendidas en los últimos años, esta problemática ha comenzado a revertirse.