La UACJ presenta la consulta pública para el Plan Institucional de Desarrollo 2024-2030

Autoridades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez anunciaron en conferencia de prensa el inicio de una consulta pública que contribuirá a la elaboración de su Plan Institucional de Desarrollo 2024-2030, denominado «RUMBO al PIDE 24-30».

El evento estuvo encabezado por el rector de la UACJ, el doctor Daniel Alberto Constandse Cortez, junto con el doctor Antonio de la Mora Covarrubias, director general de Planeación y Desarrollo Institucional; el doctor Salvador David Nava Martínez, secretario general; la maestra Guadalupe Gaytán Aguirre, secretaria académica; el doctor Jesús Meza Vega, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA); la maestra Tania Dolores Hernández García, directora del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB); el doctor Fausto Enrique Aguirre Escárcega, director del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA); y el doctor Erwin Adán Martínez Gómez, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT).

Propósito y estrategias del proyecto

El objetivo general de la consulta es generar un espacio participativo e inclusivo donde la comunidad universitaria y la sociedad en general puedan dialogar, colaborar y aportar ideas para perfilar el rumbo de la Institución durante los próximos seis años.

Durante la conferencia se destacó que las ideas y reflexiones recogidas a través de esta iniciativa se sumarán a las estrategias delineadas en el plan de trabajo de la Rectoría 2024-2030 y se alinearán con la misión y visión institucional.

En la conferencia de prensa se presentó también la página web oficial www.pideuacj.mx, donde la comunidad podrá conocer más detalles sobre el proyecto y participar activamente a partir de hoy y hasta el 18 de febrero, mientras que del 19 al 20 de febrero, en el teatro Gracia Pasquel, se realizará un foro presencial integrado por conferencias y mesas de diálogo para definir el documento que regirá el rumbo de esta casa de estudios.

El doctor Constandse Cortez enfatizó que este ejercicio tiene como objetivo recoger observaciones y propuestas que permitan a la Universidad adaptarse a las necesidades del entorno, mejorar su calidad educativa y fomentar la vinculación social.

El documento final del PIDE, que integrará todas las aportaciones recogidas, será elaborado por el área de Planeación y presentado al H. Consejo Universitario para su aprobación a finales de marzo.

Este esfuerzo contribuirá a mejorar la calidad educativa, fortalecer la vinculación con el entorno y garantizar la sostenibilidad institucional.

Se invita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a participar en este ejercicio de planeación estratégica a través del sitio web o en los foros presenciales.

Su compromiso y entusiasmo son clave para construir un futuro más incluyente y sustentable para nuestra Universidad.